El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión eléctrico realiza el vuelo más largo sobre el agua al cruzar el estrecho que separa las principales islas de Nueva Zelanda

Publicado:

Mientras se llevaba a cabo la inauguración de la Cumbre del Clima de la ONU en Glasgow (Escocia, Reino Unido), el fundador de la empresa ElectricAir, Gary Friedman, piloteó este domingo una avioneta biplaza totalmente eléctrica sobre el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, el vuelo más largo realizado por este tipo de aeronaves sobre el agua, informan medios locales.  

En un intento de llamar la atención sobre la necesidad de apostar por los vuelos sostenibles, Friedman despegó desde un aeropuerto en la localidad de Omaka, en la isla Sur, y recorrió 78 kilómetros a una altitud de 305 metros sobre el nivel del mar hasta aterrizar en Wellington, en la isla Norte.

"No habrá un mejor día que este. ¡La primera travesía por el estrecho de Cook en un avión eléctrico está completada! Y en el primer día de la COP26. Las acciones hablan más que las palabras", señaló la firma en sus redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7