El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa australiana invertirá 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Argentina

Publicado:
Desde la Casa Rosada señalaron que se trata de la inversión internacional "más importante de los últimos 20 años", y se destinará a un proyecto de energías renovables en la Patagonia.
Una empresa australiana invertirá 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Argentina

La empresa australiana Fortescue realizará una inversión de 8.400 millones de dólares en Argentina para producir hidrógeno verde en el país, según se informó oficialmente este lunes en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre de la ONU sobre cambio climático COP26. 

La vocera presidencial argentina, Gabriela Cerruti, reveló que desde la compañía australiana le anunciaron al presidente Alberto Fernández la inversión internacional "más importante de los últimos 20 años", que se destinará a un proyecto de energías renovables en la provincia de Río Negro, en la región de la Patagonia. 

Según detallaron desde la Casa Rosada, permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

El mandatario mantuvo un encuentro con el presidente de Fortescue, Andrew Forrest, la CEO de la firma, Julie Shuttleworth, y el titular de la compañía para la Región Latinoamérica, el exrugbista argentino Agustín Pichot.

Tras la reunión, Fernández señaló que "el hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición" energética.

"En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo", dijo el jefe del Estado.

La empresa australiana apunta a convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente al 10 % de la electricidad consumida por Alemania en un año, se informó oficialmente.

Para ello, proyecta la construcción de cientos de molinos eólicos, una planta electrolizadora para la producción de hidrógeno y un puerto de aguas profundas para su exportación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7