El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk recalca que el multimillonario acuerdo con Hertz no está firmado mientras el valor de mercado de Tesla sigue rompiendo récords

Publicado:
Tesla alcanzó por primera vez hace una semana una capitalización de mercado de 1 billón de dólares después de que el gigante de alquiler de coches anunciara la adquisición de una flota de 100.000 Teslas para finales de 2022.
Musk recalca que el multimillonario acuerdo con Hertz no está firmado mientras el valor de mercado de Tesla sigue rompiendo récords

Elon Musk aseguró este lunes en Twitter que Tesla aún no ha firmado el contrato con el gigante del alquiler de coches Hertz anunciado la semana pasada, que contempla un pedido récord de 100.000 Teslas Model 3 por 4.200 millones de dólares

Musk respondía a un tuit de una cuenta llamada Tesla Silicon Valley Club que mostraba un gráfico de la subida del precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos junto con un agradecimiento al que podría convertirse en el primer billonario del mundo.

"Si algo de esto se basa en Hertz, me gustaría recalcar que aún no se ha firmado ningún contrato", señaló Musk, puntualizando que Tesla tiene mucha más demanda que producción, por ende solo venderán autos a Hertz "por el mismo margen que a los consumidores".

La semana pasada, los accionistas respondieron favorablemente a la idea de que Tesla vendiera 100.000 autos a Hertz, movimiento que se vio como una señal de que los coches eléctricos se estaban generalizando.

Tesla alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares después de que Hertz anunciara la adquisición de la flota para finales de 2022.

El anuncio fue acompañado por un video en el que aparece el siete veces campeón de la Super Bowl Tom Brady junto a sedanes Model 3 aparcados en un estacionamiento de Hertz.

A raíz del anuncio del macropedido, la empresa de Elon Musk mejoró significativamente su cotización. El valor de las acciones de Tesla en el índice Nasdaq supera actualmente los 1.200 dólares por unidad tras revalorizarse más del 12,5 %, según los datos bursátiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7