El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. y cazas noruegos sobrevuelan el Ártico como parte de una "misión de integración y disuasión"

Publicado:

Dos bombarderos estratégicos Rockwell B-1B Lancer de la Fuerza Aérea estadounidense sobrevolaron este martes junto con aviones de combate noruegos Lockheed Martin F-35 Lightning II sobre el Ártico, como parte de una "misión de integración y disuasión" durante los ejercicios Bomber Task Force Europe 22-1, comunicó el Mando Europeo de EE.UU.

Según detallaron los militares norteamericanos, las aeronaves ejecutaron una misión de puntería dirigida por equipos de ataque noruegos. Subrayaron que los ejercicios se centraron en la integración e interoperabilidad entre la plataforma de cazas más avanzada de la coalición y el bombardero estratégico supersónico.

"Las misiones BTF [Bomber Task Force] optimizan nuestra integración con los aliados y socios a la vez que mejoran la respuesta de nuestra coalición a las amenazas en todo el Ártico", declaró el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y África. "La combinación de activos de quinta generación con capacidades de ataque de largo alcance refuerza nuestras iniciativas de disuasión colectiva", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7