El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La jefa de Gobierno de Ciudad de México recalca que su país "está preparado" para una presidenta

Publicado:
Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional, ya resuena como una posible sucesora del actual jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México recalca que su país "está preparado" para una presidenta

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó este lunes que su país "está preparado desde hace mucho" para tener a una mujer a cargo de la Presidencia, mientras empiezan a resonar los posibles nombres de candidaturas para las elecciones del 2024. Estas declaraciones se produjeron ante consultas periodísticas, mientras la edil asistía a la toma de posesión de la gobernadora electa del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Allí también le preguntaron si estaba lista para ser presidenta, y contestó: "Para todo estamos listas las mujeres. Ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas". Igualmente, otro reportero insistió y le consultó cómo se siente de cara al 2024, y respondió de forma risueña: "No, ya ese es otro tema".

Ante la pregunta de si México está preparado para una mujer al frente del Poder Ejecutivo, Sheinbaum efantizó: "Desde hace mucho han habido muchas candidatas a presidentas de la república, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación". Con ese tono, remarcó que "el rumbo de México está en un gran momento y hay que darle continuidad y todo el apoyo al presidente". 

"El pueblo elegirá al candidato del partido"

Sheinbaumb, quien gobierna la capital mexicana desde hace tres años, está resonando como una posible aspirante a la Presidencia del país para suceder a su aliado, Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, en los útlimos días se mostró públicamente en varios eventos por fuera de su propia jurisdicción. Así, de forma reciente estuvo en la presentación del Festival Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, y fue a la asunción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. 

Otro de los políticos que suena como posible postulante del oficialismo es el actual canciller, Marcelo Ebrard. Sin embargo, López Obrador dijo públicamente este verano que "el pueblo de México será quien elija al candidato del partido". En efecto, es posible que se utilice un mecanismo de encuestas para definir al aspirante.  

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7