El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viceministro de Exteriores ruso afirma que EE.UU. no podrá crear un sistema de defensa antimisiles que lo proteja al 100 %

Publicado:
"En el mejor de los casos, podrá defenderse de ataques misilísticos limitados y desde direcciones muy concretas", declaró Serguéi Riabkov este martes.
Viceministro de Exteriores ruso afirma que EE.UU. no podrá crear un sistema de defensa antimisiles que lo proteja al 100 %

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, aseveró en declaraciones este martes que EE.UU. no tiene manera de crear un sistema de defensa antimisiles que proteja su país al 100 %

"Creemos que la Administración Biden podrá abordar seriamente en el futuro las preocupaciones que asociamos con este tema [de la defensa antimisiles]", afirmó el diplomático ruso durante el Foro de Diálogo Fort-Ross. Agregó que Rusia considera que "fue una decisión fundamentalmente errónea, bajo la segunda Administración de [Bill] Clinton y luego bajo la de [George] Bush Jr., comenzar a construir lo que ahora parece un sistema global de defensa antimisiles de múltiples capas".

"No creo que EE.UU. pueda crear con ese sistema, costoso en varios sentidos de la palabra, un escudo 100 % impenetrable para ellos", aseguró Riabkov. "En el mejor de los casos, podrán defenderse de ataques misilísticos limitados y desde direcciones muy concretas", dijo.

Asimismo, el diplomático aseguró en sus declaraciones que el Kremlin vería con agrado "cualquier paso" por parte de EE.UU. que ayude a eliminar la incertidumbre con respecto al eventual uso de armas nucleares. 

"Aún nos gustaría ver cualquier paso que pudiera agregar detalles específicos, eliminar la incertidumbre en esta área, de modo que el umbral nuclear sea más alto que hoy. Sería mutuo", dijo Riabkov al afirmar que Moscú está abierta al diálogo con los representantes de la Casa Blanca sobre este tema.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7