El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom inicia el suministro de gas a Moldavia según un nuevo contrato

Publicado:
Al mismo tiempo, Moscú y Chisinau acordaron realizar una auditoría del monto que Moldavia adeuda por gas ya suministrado, que la empresa rusa Gazprom estima en 709 millones de dólares.
Gazprom inicia el suministro de gas a Moldavia según un nuevo contrato

Este 1 de noviembre se inició el suministro de gas ruso a Moldavia de conformidad con un nuevo contrato firmado entre ese país y la empresa rusa Gazprom, según informaron desde el servicio de prensa de Moldovagaz.

"El suministro de gas a Moldavia comenzó el 1 de noviembre, de acuerdo con el acuerdo alcanzado entre las empresas Moldovagaz y Gazprom", señalaron desde la empresa moldava de suministro de gas.

Al ser preguntado en qué medida los acuerdos de suministro corresponden a los intereses de Rusia y Moldavia, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, explicó que se trata de "negociaciones comerciales". "Por supuesto, el resultado de las negociaciones comerciales solo puede ser mutuamente aceptable y mutuamente beneficioso", dijo.

El 29 de octubre, Moldavia y Gazprom firmaron un contrato de suministro de gas por cinco años. Según los términos del nuevo contrato, en noviembre el precio del gas será de 450 dólares por 1.000 metros cúbicos, el doble que con el anterior contrato. ‎Moscú y Chisinau también acordaron llevar a cabo una auditoría del monto que Moldavia le debe a Gazprom por gas ya suministrado, que la empresa rusa estima en 709 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7