El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 11 muertos y varios desaparecidos por un alud de tierra en Colombia

Publicado:
Defensa Civil de Colombia reportó 11 personas rescatadas y continúa en la búsqueda de posibles sobrevivientes en el municipio de Mallama, departamento de Nariño.
Al menos 11 muertos y varios desaparecidos por un alud de tierra en Colombia

En el municipio de Mallama, al suroeste de Colombia, un deslizamiento de tierra provocó este martes la muerte de al menos 11 personas, cifra que podría ser mayor debido a que hay unos 20 personas desaparecidas, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El alud se produjo por las intensas lluvias que se han registrado en esa zona rural del departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador. La avalancha de lodo y piedras sepultó un hotel, un restaurante y un billar, según reportó el medio local El Espectador

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de Colombia, 11 personas fueron rescatadas con vida del lugar, mientras que dos viviendas quedaron destruidas. 

Los 11 sobrevivientes fueron trasladados a centros de salud de Pasto y Tumaco, con pronósticos reservados.

En tanto, Hader Gaviria, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, alertó que podrían ocurrir nuevos deslizamientos en la zona, por lo que recomendó a la población que habita en lugares cercanos a los ríos que estén pendientes ante la eventual necesidad de una rápida evacuación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7