El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eric Adams se convierte en el segundo alcalde negro de Nueva York y promete convertir la ciudad en un "centro de bitcoines"

Publicado:
Tras la victoria, el político, que ejerció de presidente del distrito de Brooklyn desde 2014, pasará a reemplazar al demócrata Bill de Blasio en enero de 2022.
Eric Adams se convierte en el segundo alcalde negro de Nueva York y promete convertir la ciudad en un "centro de bitcoines"

El demócrata Eric Adams ha ganado este martes las elecciones a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York imponiéndose al republicano Curtis Sliwa.

Este excapitán de la Policía de Nueva York se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada de EE.UU. después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993. Pasará a reemplazar al demócrata Bill de Blasio en enero de 2022.

Dirigiéndose a sus partidarios tras los resultados, el político de 61 años pidió a los neoyorquinos dejar a un lado sus afiliaciones políticas y unirse para trabajar por el beneficio común. "Estamos tan divididos en este momento y nos estamos perdiendo la belleza de nuestra diversidad. Hoy nos quitamos las camisetas internas y nos metemos en una sola camiseta: la del equipo de Nueva York", afirmó.

Adams, quien ejerció de presidente del distrito de Brooklyn desde 2014, se ha descrito a sí mismo como "obrero" y su campaña estuvo dirigida a los votantes de clase trabajadora. Su deseo de entender las necesidades de los sectores más vulnerables atrajo la atención de la comunidad latina, que lo apoyó en las primarias. Durante su paso por la Policía, impulsó la seguridad pública y propuso una reforma del departamento dirigida a disminuir el gasto público. En este aspecto, ha prometido fortalecer la seguridad en medio de un aumento de los crímenes violentos y de los abusos de la institución en el año de la pandemia.

Nueva York, un "centro de bitcoines"

Adams es un conocido defensor del bitcóin y su llegada a la Alcaldía ha sido muy bien vista por las empresas y comerciantes de criptomonedas, principalmente porque Nueva York cuenta con unas de las regulaciones más restrictivas del país que han obstaculizado la oferta. Bitcoin Magazine, una de las primeras y principales revistas especializadas en el sector, celebró los resultados electorales recordando que el demócrata se comprometió en convertir a la urbe en "un centro de bitcoines".

El pasado junio durante un discurso electoral, el político había expresado su deseo de impulsar la economía de la ciudad mediante la introducción de tecnologías de vanguardia. "Les prometo que en un año verán una ciudad diferente. Vamos a traer negocios aquí. Nos convertiremos en el centro de las ciencias de la vida, el centro de la ciberseguridad, el centro de los coches autónomos, los drones, el centro de los bitcoines", dijo entonces Adams.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7