El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tiroteo en una fiesta de Halloween con el tema de 'El juego del calamar' deja al menos cinco muertos y varios heridos en Panamá

Publicado:
De acuerdo a las autoridades panameñas, el intercambio de balazos se desató después de que un individuo abriera fuego en contra de miembros de una pandilla rival.
Un tiroteo en una fiesta de Halloween con el tema de 'El juego del calamar' deja al menos cinco muertos y varios heridos en Panamá

Una fiesta de Halloween celebrada en una discoteca de la Ciudad de Panamá, promocionada con la temática de la popular serie de Netflix 'El juego del calamar', terminó abruptamente tras registrarse una balacera entre integrantes de bandas rivales. Tiroteo que, de acuerdo al titular de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitana, Rafael Baloyes, dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos.

El intercambio de disparos, ocurrido la madrugada del viernes 30 de octubre al interior de un centro nocturno ubicado en el oeste de la capital panameña, se desató después de que un individuo abriera fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas en el que había miembros de una pandilla conocida como 'Los Galácticos', hiriendo a 11 de ellas, de las cuales, cuatro perdieron la vida en un hospital local a causa de las lesiones.

En los videos de los acontecimientos que circulan en redes sociales, se puede observar a un artista interrumpir su presentación al escucharse los balazos, así como a los asistentes huyendo a toda prisa para ponerse a salvo.

Según detalló Baloyes, las investigaciones han logrado confirmar vínculos entre tres de las víctimas y la banda criminal. Asimismo, señaló que el primer tirador fue abatido en el lugar de los hechos por otros miembros de la pandilla que se encontraban en el lugar.

Del mismo modo, informó que durante el operativo montado tras el incidente, elementos de la Policía Nacional detuvieron a bordo de un vehículo al hermano de una de las víctimas y a su acompañante, a quienes se les encontró un arma de fuego que, se sospecha, pudo haber sido utilizada en el enfrentamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7