El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel protegerá sus cielos con un enorme zepelín capaz de detectar cualquier tipo de amenaza aérea (VIDEO)

Publicado:
El Ministerio Defensa del país detalló que se trata de un moderno sistema de radar montado en un enorme aerostato, que está listo para ser lanzado al norte del país.
Israel protegerá sus cielos con un enorme zepelín capaz de detectar cualquier tipo de amenaza aérea (VIDEO)

Israel anunció este miércoles que está a punto de desplegar su nuevo sistema de defensa Sky Dew, diseñado para advertir de la presencia de drones, aeronaves tripuladas, munición avanzada y cualquier peligro aéreo que amenace al país.

Se trata de un sistema de radar montado en un enorme aerostato, en forma de zepelín, que está listo para ser lanzado al norte del país, explicó el Ministerio Defensa israelí, que compartió imágenes del proceso de montaje de la plataforma aérea.

"El nuevo sistema fortalece el muro de defensa que Israel ha construido frente a las distantes e inminentes amenazas aéreas de enemigos. A través de las capacidades de detección y el sistema de defensa de múltiples capas, se preservará la ventaja de Israel en el área y se habilitará el alcance operativo requerido para mantener la seguridad", aseguró el ministro de Defensa, Benny Gantz.

La tecnología del globo aerostático fue desarrollada por la empresa estadounidense TCOM. Mientras que el sofisticado sistema de radar fue resultado de una colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el diario Haaretz, en los últimos años Israel ha detectado y frustrado intentos por parte de Irán, Líbano y Siria de desplegar avanzados drones con la intención de atacarlo. Hezbollah y el movimiento Hamás también estarían invirtiendo en una gama avanzada de artefactos no tripulados para amenazar su territorio, añade el medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7