El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 200 cinefotógrafos de Hollywood piden prohibir las armas de utilería en los sets de filmación tras el accidente de Alec Baldwin

Publicado:

Directores de fotografía compartieron una carta abierta donde llaman a prohibir las armas de utilería en los rodajes de películas, según informó el portal Variety este martes. Entre las firmas, de más de 200 cinefotógrafos y otros profesionales de Hollywood, se encuentran la de Stephen Lighthill, presidente de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, y los directores de fotografía Rachel Morrison y Ed Lachman.

La carta solicita apoyo y acción inmediata no solo de líderes sindicales, sino también de productores y legisladores, "para crear un cambio unificado en nuestro nombre y prohibir todas las armas de utilería en el set", según cita Variety. Entre las alternativas se proponen efectos visuales y armas de fuego no funcionales. Este llamado se produce luego de la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del rodaje de la película 'Rust', a causa de un disparo accidental con un arma de utilería a manos del actor y productor Alec Baldwin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7