Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el portavoz del Ministerio de Defensa de EE.UU., John Kirby, rechazó las denuncias presentadas por las autoridades iraníes de que la Armada estadounidense intentó apoderarse de un petrolero en el golfo de Omán.
Al referirse al asunto, el funcionario subrayó que las acusaciones de Irán son "absolutamente y totalmente falsas e incorrectas". "Es una afirmación falsa", puntualizó Kirby.
Las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán denunciaron este miércoles un intento de EE.UU. de "apoderarse de un petrolero gigantesco" en el golfo de Omán.
Según su reporte, militares estadounidenses confiscaron un tanquero iraní y trasladaron su carga a otro tanquero "antes de dirigirlo a un destino desconocido". Sin embargo, integrantes de las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron un operativo y "obtuvieron el control del buque y lo dirigieron hacia atrás" hasta aguas territoriales de Irán.