El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri le arrebata el micrófono a un periodista antes de la audiencia por espionaje ilegal y luego se disculpa (VIDEO)

Publicado:
El exmandatario argentino fue denunciado por el medio por "robo, daño y agresión", y recibió el repudio del sindicato de prensa de Buenos Aires por su "desprecio por la labor periodística".
Macri le arrebata el micrófono a un periodista antes de la audiencia por espionaje ilegal y luego se disculpa (VIDEO)

El expresidente de Argentina Mauricio Macri se disculpó este miércoles luego de arrebatarle el micrófono a un periodista del canal C5N, al ingresar a una audiencia donde debía declarar por la causa de espionaje ilegal contra los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

La reacción de Macri fue considerada por sus detractores como un acto contra la libertad de prensa, en tanto que el medio mencionado, crítico de su gobierno y alineado al oficialismo, lo denunció por "robo, daño y agresión", recogen medios locales. 

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", expresó el exmandatario desde su cuenta de Twitter, después de que entidades periodísticas y referentes políticos repudiaran su gesto.

La denuncia fue radicada ante la comisaría de Dolores, provincia de Buenos Aires, por el periodista Nicolás Munafó, quien sufrió la agresión en el momento en que intentaba preguntarle a Macri si iba a prestar declaración ante el juez Martín Bava.  

Por otra parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudió la actitud del expresidente y señaló que "el desprecio por la labor periodística no puede ser naturalizado ni tolerado".

"Exigimos respeto al ejercicio libre y digno de nuestra tarea", añadieron. 

En lo que respecta a la audiencia judicial de este miércoles, Macri presentó un escrito y se negó a declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, que se hundió en noviembre del 2017 con 44 tripulantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7