El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia retira a su embajador en Paraguay, declarado "persona no grata" tras un polémico video en TikTok

Publicado:
Mario Cronembold Aponte compartió la semana pasada un video, en el que quiso replicar la pronunciación de los residentes del país en una ceremonia de toma de tereré, una infusión típica paraguaya.
Bolivia retira a su embajador en Paraguay, declarado "persona no grata" tras un polémico video en TikTok

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia anunció este miércoles su decisión de cesar a su embajador en Paraguay, Mario Cronembold Aponte, por un "inconveniente diplomático" que generó polémica y llevó a que fuera declarado persona no grata por la Cámara de Diputados paraguaya.

La Cancillería boliviana notificó que Cronembold fue desincorporado de sus funciones este lunes 1 de noviembre de 2021 y resaltó en un comunicado que "el incidente ocurrido no afecta las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay, que actualmente se encuentran en su más alto nivel".

Cronembold, quien se acreditó como nuevo embajador boliviano en Asunción el pasado 28 de septiembre, compartió la semana pasada un video en TikTok con motivo de su llegada a Paraguay, en el que quiso replicar la pronunciación de los residentes del país en una ceremonia de toma de tereré, una infusión típica paraguaya.

Como consecuencia, pasó a ser objeto de fuertes críticas. La Cámara de Diputados de Paraguay le declaró "persona non grata" por denigrar los valores culturales de la nación en la que llegó a trabajar, recoge EFE.

A su vez, Cronembold se disculpó con quienes "se sintieron ofendidos" por el video, y explicó que quiso referirse al buen recibimiento que sintió por parte de los paraguayos a su llegada al país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7