El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el jugador de hockey Boris Sadecky a los 24 años días después de colapsar en el hielo

Publicado:
El club en el que militaba el deportista eslovaco, los Bratislava Capitals, comunicó que de momento no se proporcionarían más detalles sobre su fallecimiento.
Muere el jugador de hockey Boris Sadecky a los 24 años días después de colapsar en el hielo

El jugador eslovaco de hockey sobre hielo Boris Sadecky falleció este miércoles a la edad de 24 años después de que el 29 de octubre repentinamente perdiera el conocimiento y se derrumbara sobre el hielo durante un partido que su equipo, los Bratislava Capitals, disputaban en Austria contra los Dornbirn Bulldogs.

Se reporta que el personal sanitario intentó reanimar al jugador durante unos minutos antes de trasladarlo a un hospital de Dornbirn, donde permaneció ingresado hasta que se anunció su muerte. Desde el club comunicaron que de momento no se proporcionarían más detalles sobre el fallecimiento del jugador a petición de su familia.

"Con profunda tristeza y pesar en nuestros corazones anunciamos la muerte de nuestro jugador Boris Sadecky. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. No publicaremos más información en este momento después de consultar a la familia de Boris. Pedimos a todos respetar la privacidad de la familia Sadecky", escribió el director de los Bratislava Capitals, Dusan Pasek, en la cuenta oficial del club en Facebook.

Sadecky nació el 20 de abril de 1997 en la ciudad de Trencin. Este verano se incorporó al club de Bratislava, con el que disputó 11 partidos en la ICE Hockey League, la liga centroeuropea de ese deporte. Anteriormente, pasó un tiempo en la liga nacional y también jugó 52 partidos para el Slovan de Bratislava en la Kontinental Hockey League.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7