El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas tachan de "ignorante, racista e inaceptable" el mensaje del CEO de McDonald's sobre la muerte de 2 menores en Chicago

Publicado:
El empresario se refería a los casos de Jaslyn Adams, de 7 años, y de Adam Toledo, de 13. Adams fue asesinada en el coche de su padre a la salida de un McDonald's en Chicago, mientras que Toledo fue tiroteado por un policía.
Activistas tachan de "ignorante, racista e inaceptable" el mensaje del CEO de McDonald's sobre la muerte de 2 menores en Chicago

En Chicago un grupo de personas se ha manifestado este miércoles frente a la sede de McDonald's, en respuesta a un mensaje de texto recientemente revelado del director general de esa cadena, Chris Kempczinski, en el que parecía culpar a los padres de dos niños de sus muertes en distintos tiroteos a principios de este año.

El 19 de abril, Kempczinski envió un mensaje de texto a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, que decía: "Trágicos tiroteos en la última semana, tanto en nuestro restaurante ayer como con Adam Toldeo [sic]. En ambos, los padres les fallaron a esos niños, lo cual sé que es algo que no se puede decir. Aún más difícil de arreglar". 

El empresario se refería a los casos de Jaslyn Adams, de 7 años, y de Adam Toledo, de 13. Adams fue asesinada luego de que dos individuos comenzaran a disparar al auto en el que se encontraba junto con su padre a la salida de un McDonald's en Chicago. Mientras que Toledo fue perseguido y tiroteado por un agente de policía justo después de arrojar el arma de fuego que llevaba encima.

Luego de compartir una carta abierta dirigida al empresario, 12 grupos activistas de Chicago convocaron una protesta este miércoles frente a la sede de McDonald's. Participaron cerca de 30 personas, incluidos activistas, niños y algunos trabajadores de la zona.  

"Está claro para nosotros que usted es el que ha fallado aquí", dice la carta. "Su mensaje de texto fue ignorante, racista e inaceptable viniendo de cualquiera, y mucho más del director general de McDonald's, una empresa que gasta mucho dinero para comercializar entre las comunidades de color y pretende apoyar a Black Lives Matter".

La carta continúa diciendo que McDonald's tiene una "cultura podrida y racista" bajo el mando de Kempczinski, refiriéndose a una demanda por discriminación racial de 1.000 millones de dólares presentada por más de 50 franquiciados afroamericanos contra la compañía en el 2020, que alegaba "discriminación racial sistemática y encubierta" por parte del gigante de la comida rápida.

Respuesta

En su defensa, Kempczinski aseguró que estaba reflexionando sobre su conversación con la alcaldesa acerca de las recientes tragedias cuando escribió el mensaje.

"Cuando escribí esto, estaba pensando a través de mi lente como padre y reaccioné visceralmente. Pero no he caminado en los zapatos de la familia de Adam o de Jaslyn y de tantos otros que se enfrentan a una realidad muy diferente", señaló en una carta enviada este martes a todos los empleados de McDonald's en EE.UU.

"No tomarme el tiempo de pensar en su punto de vista fue un error, y me faltó la empatía y la compasión que siento por estas familias. Es una lección que llevaré conmigo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7