El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 24 años un boxeador de Zimbabue tras desplomarse después de un terrible nocaut, el primer caso en la historia del país

Publicado:
Taurai Zimunya recibió una serie de golpes en la cabeza durante un combate contra Tinashe Majoni que tuvo lugar el pasado sábado en Harare.
Muere a los 24 años un boxeador de Zimbabue tras desplomarse después de un terrible nocaut, el primer caso en la historia del país

El boxeador zimbabuense Taurai Zimunya murió este lunes a los 24 años tras haber sido noqueado por Tinashe Majoni durante un combate profesional celebrado el pasado sábado en la ciudad de Harare, comunicó la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha del país (ZNBWCB, por sus siglas en inglés).

El peso supergallo recibió una serie de feroces golpes en la cabeza antes de desplomarse en el tercer asalto de una pelea a seis. En el video se puede ver que Zimunya intenta defenderse y lanzar sin éxito un derechazo, pero su rival le sigue golpeando ante la falta de intervención del juez hasta que el púgil empieza a tambalearse y cae.

La ZNBWCB aseguró que "se siguieron todos los procedimientos médicos necesarios y se prestó asistencia médica de urgencia en el lugar de los hechos antes de trasladarlo al hospital".

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Lawrence Zimbudzana, secretario general del organismo, declaró este miércoles a BBC Sport Africa que aún no se han abordado los planes de investigación. "Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos a estudiar los problemas", dijo durante el funeral. 

Aunque el informe médico sobre la causa de la muerte aún no se ha hecho público, medios locales señalaron que Zimunya sufrió una hemorragia cerebral tras el combate y falleció en un centro médico capitalino, sin recuperar el conocimiento.

"Nos han robado uno de nuestros mejores potenciales", subrayó el que era entrenador del deportista, Tatenda Gada. "Trabajé con Taurai durante más de cuatro años; le vi progresar y era uno de los futuros", añadió.

Se trata de la primera vez que un boxeador muere en Zimbabue a causa de las lesiones sufridas en el 'ring'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7