El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

240 días en aislamiento: SIRIUS-21, proyecto de simulación de una expedición a la Luna, comienza en Moscú

Publicado:
En la prueba participan 6 investigadores voluntarios de Rusia, EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos.
240 días en aislamiento: SIRIUS-21, proyecto de simulación de una expedición a la Luna, comienza en Moscú

Seis voluntarios pasarán ocho meses en aislamiento en un espacio cerrado en el marco del experimento internacional SIRIUS-2021, que comienza este jueves en Moscú bajo el control del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia (IBMP, por sus siglas en ruso). Durante la prueba se simulará una expedición a la Luna, con 'un paseo' por su superficie. Los participantes tendrán 240 días para 'llegar' al satélite natural de la Tierra, 'volar' alrededor de él para encontrar un lugar de aterrizaje, 'alunizar' y luego 'volver' a casa. 

Especialmente para la prueba se crearon trajes espaciales con cascos con elementos de realidad virtual, en los que la tripulación 'pisará la superficie' de la Luna. Se supone que los investigadores tomarán muestras del suelo y manejarán una maqueta del róver lunar. La tripulación permanecerá en un complejo terrestre autónomo y se comunicará únicamente con el centro de control del experimento mediante un sistema de audio. Mientras, la comunicación con los familiares estará disponible a través de correo electrónico.

En el ensayo participan el instructor del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso, Oleg Blinov; la cirujana y la científica del IMBP, Victoria Kirichenko y Ekaterina Kariákina; el estadounidense licenciado en lengua y literatura rusa, William Brown; la representante del Comando de Sistemas Espaciales de EE.UU., Ashley Kowalski; y el astronauta de prueba de Emiratos Árabes Unidos, Saleh Omar Al Ameri.

El proyecto SIRIUS (Scientific International Research In Unique Terrestrial Station) está dirigido conjuntamente por el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia y el Programa de Investigación Humana de la NASA, con la participación de las agencias espaciales rusa, alemana y canadiense y de especialistas de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y otros países.

Incluye una serie de experimentos de aislamiento. El primero tuvo lugar en noviembre del 2017, cuando la tripulación pasó 17 días aislada. Cuatro meses de aislamiento tuvieron lugar entre los años 2018 y 2019. También están previstos tres experimentos de un año de duración hasta el 2028.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7