El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden califica de "basura" el informe sobre presuntas compensaciones monetarias a las familias migrantes separadas por el Gobierno de Trump

Publicado:
Según una nota de The Wall Street Journal, cada grupo familiar recibiría entre 450.000 y 1.000.000 de dólares.
Biden califica de "basura" el informe sobre presuntas compensaciones monetarias a las familias migrantes separadas por el Gobierno de Trump

El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó de "basura" un informe sobre los presuntos planes de su gobierno para compensar monetariamente a las familias migrantes afectadas por las políticas de la administración de su antecesor, Donald Trump.

En una conferencia de prensa, Biden fue consultado sobre un informe que presentó The Wall Street Journal el 29 de octubre pasado, en el que, citando a personas familiarizadas con el asunto, aseguraba que se están llevando a cabo negociaciones para compensar a las familias de los migrantes que fueron separadas después de cruzar la frontera irregularmente durante la administración de Trump. Esta política, conocida como 'tolerancia cero', supuso la detención de numerosos menores en instalaciones separadas de sus padres o acompañantes adultos.

Según la información del citado medio, cada grupo familiar afectado recibiría ahora, con la administración de Biden, entre 450.000 y 1.000.000 de dólares.

Al respecto, el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, le preguntó a Biden sobre la veracidad de este plan y si esto estaría incentivando la migración irregular. A ello, el mandatario respondió: "Si siguen enviando esa basura, sí, pero no es verdad [...] Eso no va a suceder".

"¿Entonces es un informe basura?", insistió el periodista, y Biden contestó afirmativamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7