El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal desestima la demanda de Blue Origin por el contrato de SpaceX con la NASA y Elon Musk reacciona con un meme

Publicado:
"Habrá otras oportunidades para que las empresas se asocien con la NASA a fin de establecer la presencia humana a largo plazo en la Luna, bajo el programa Artemis", aseguró, por su parte, la NASA.
Un tribunal desestima la demanda de Blue Origin por el contrato de SpaceX con la NASA y Elon Musk reacciona con un meme

La demanda presentada por la compañía aerospacial Blue Origin contra SpaceX, en el intento de hacer rescindir el contrato que suscribiera la NASA con esta última empresa, fue desestimada por un tribunal federal de reclamaciones, quien de ese modo falló en favor de la defensa, según dio a conocer este jueves Jeff Bezos en su cuenta de Twitter. 

"No es la decisión que queríamos, pero respetamos la resolución de la corte y deseamos pleno éxito para la NASA y SpaceX en su contrato", escribió Bezos, fundador de Blue Origin. 

Elon Musk, fundador de SpaceX, comentó a su vez la noticia publicando en su cuenta de Twitter un meme con el Juez Dredd y las palabras: "Has sido juzgado".

También la agencia espacial estadounidense se refirió a la decisión del tribunal, y aseguró que "habrá otras oportunidades para que las empresas se asocien con la NASA a fin de establecer la presencia humana a largo plazo en la Luna, bajo el programa Artemis". Asimismo informó que, en consecuencia con el fallo, el trabajo con SpaceX en ese proyecto se reanudará "lo antes posible".

Las disputas legales entre empresas de Bezos y Musk

En agosto de 2021, Blue Origin demandó a SpaceX ante la Corte de Reclamaciones Federales (FCC), luego de que la NASA otorgara a la empresa de Musk el contrato para construir un vehículo que traslade astronautas a la Luna, bajo el proyecto Artemis.

Además, la empresa espacial de Bezos lanzó ese mismo mes una campaña de publicidad en la que afirmaba que el cohete Starship de SpaceX es "inmensamente complejo y de alto riesgo" como para cumplir con la misión asignada.

En paralelo, Amazon se sumó a la batalla legal al interponer protestas ante la FCC por los lanzamientos de satélites Starlink, efectuados por SpaceX. "Al lanzar sin licencia satélites con antenas, lanzar cohetes sin aprobación, construir una torre de lanzamiento no aprobada o reabrir una fábrica en violación de una orden sanitaria local, la conducta de SpaceX y otras compañías lideradas por Musk manifiesta una cosa: las reglas existen para otras personas, y aquellos que insisten o simplemente solicitan su cumplimiento merecen burlas y ataques 'ad hominem' [contra las personas]", reza el escrito de la compañía de Jeff Bezos.

En octubre pasado, el director de SpaceX, Elon Musk, acusó a las compañías de Jeff Bezos de recurrir al sistema legal para frenar el progreso de su proyecto espacial. "No se puede demandar un camino para llegar a la Luna", afirmó el multimillonario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7