Nuevo retraso del lanzamiento de SpaceX Crew-3 por factores meteorológicos y por un posible aterrizaje de otra misión

La NASA y SpaceX anunciaron que el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-3 se retrasa nuevamente debido a factores meteorológicos. El lanzamiento, que enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, se postergó del sábado 6 de noviembre al lunes 8 de noviembre. Sin embargo, esta nueva fecha de despegue no es completamente segura, ya que puede coincidir con el retorno de otra misión.

En abril partió la misión SpaceX Crew-2, cuya nave espacial Dragon está diseñada para permanecer en el espacio siete meses y se esperaba, previo a las postergaciones del lanzamiento de Crew-3 previsto para el 31 de octubre, que vuelva originalmente este jueves. Por ello la NASA anunció que se está estudiando si traer a los integrantes de la misión anterior antes de enviar al espacio a Crew-3. "Lo más temprano que Crew-2 podría regresar a casa es ahora el domingo (7 de noviembre), mientras que lo más temprano que Crew-3 podría lanzarse es el lunes por la noche (8 de noviembre)", afirmó la agencia espacial.

Mientras tanto, se comunicó que se continúa monitoreando las condiciones meteorológicas para determinar el curso de acción más adecuado para los próximos días.