El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva gran 'purga' en la WWE: la empresa despide a los excampeones Karrion Kross, Ember Moon y Nia Jax y más de 10 superestrellas

Publicado:
Liberó del contrato a su vicepresidente creativo, Stan Stanski, quien trabajó 15 años en la compañía.
Nueva gran 'purga' en la WWE: la empresa despide a los excampeones Karrion Kross, Ember Moon y Nia Jax y más de 10 superestrellas

La WWE ha vuelto a sorprender este jueves al mundo de la lucha libre, al despedir al menos a 18 de los talentos de distintas marcas de la empresa, entre ellos algunas de sus grandes estrellas, informaron varios medios especializados, como PW Insider y Fightful

La compañía estadounidense liberó del contrato a Eva Marie, Gran Metallik, Karrion Kross, Keith Lee, Lince Dorado, Mia Yim y Nia Jax, todos del programa insignia 'Raw'; Ember Moon, Franky Monet, Katrina Cortez, Oney Lorcan, Jessi Kamea, Jeet Rama, Zayda Ramier, Scarlett Bordeaux y Trey Baxter, de la NXT; B-Fab del 'show' 'SmackDown'; y al luchador no asignado a marca, Harry Smith.

Entre los nombres más conocidos de la lista de despidos se encuentra Karrion Kross, quien fue una de las estrellas principales de la NXT antes de sufrir una lesión y tras regresar al ring se convirtió en 'víctima' de la división creativa de la empresa, cuando su personaje se volvió objeto de cambios constantes, luego de su llegada desde la NXT al semanal 'Raw'. 

La pareja de Kross, Scarlett Bordeaux, que también fue despedida, tuiteó que "oficialmente estará disponible para trabajar en 30 días", ya que los talentos de la WWE tienen una cláusula de no competir en otras empresas durante un mes después de su salida.

"Todo lo que puedo hacer es reír...", publicó en su cuenta de Twitter Adrienne Palmer​, mejor conocida como 'Ember Moon', tras haber sido liberada del contrato, firmado en el 2015. La luchadora, que hizo su debut en la NXT al derrotar en 'TakeOver Brooklyn II' a Billie Kay, ganó el Campeonato Femenino de NXT del 2017 y al año siguiente subió a la marca Raw. En octubre del 2020 volvió a la NXT y ganó los Campeonatos por Parejas junto a Shotzi. 

Además fue rescindido el contrato de Nia Jax, quien pasó 7 años en la WWE y a menudo fue criticada en el pasado por poner en peligro a sus colegas y en un reciente episodio de 'Raw' protagonizó lo que al parecer fue un cruce de golpes real con Charlotte Flair durante un combate. 

Entre los despedidos está la recién recontratada Eva Marie

Así mismo, se quedó sin trabajo Keith Lee, quien desde febrero estuvo ausente durante más de 6 meses por diversos problemas de salud, incluyendo una afección en el corazón. 

Franky Monet, quien fue una gran estrella de varias empresas independientes bajo el nombre de 'Taya Valkyrie', pero tras llegar a la WWE nunca vio llegar su momento estelar, también forma parte de la criba. "Una vez que me haya recuperado de sentir todos los niveles de decepción, tristeza, ira y también risa incontrolable, haré una declaración. Pero por ahora... 30 días", escribió.

Mientras, la salida de Lince Dorado y Gran Metalik, quienes solicitaron las liberaciones de sus contratos por estar descontentos con la compañía, provoca el fin de la agrupación 'Lucha House Party', que originalmente se formó en el 2018 como un trío compuesto además por Kalisto, quien abandonó la WWE el pasado abril.  

"Nadie está a salvo"

A parte de los luchadores, la WWE despidió este miércoles a su vicepresidente creativo, Stan Stanski, quien trabajó para la empresa durante los últimos 15 años, según PW Insider. Una fuente describió al medio su salida como "la prueba definitiva de que nadie está a salvo" y "otro recordatorio de que esta no es la misma empresa que era hace un año".

No es la primera vez que la empresa despide a sus estrellas en lo que va de año.  Previamente, liberó del contrato a más de 20 talentos, algunos de los cuales fueron contratados por la All Elite Wrestling (AEW), como Malakai Black, Miro o Andrade 'El Ídolo' (conocidos en la WWE como 'Aleister Black', 'Rusev' y 'Andrade', respectivamente).

Según informan medios, los despidos se produjeron debido a los recortes presupuestarios por las dificultades financieras provocadas por la pandemia. Sin embargo, un informe de los resultados del tercer trimestre del 2021, compartidos este jueves por la WWE, muestra que los ingresos de la empresa ascendieron durante este periodo a 255,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15% (34,2 millones de dólares), debido principalmente al crecimiento de la venta de entradas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7