El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Juegos de gérmenes": Bill Gates insta a crear una Fuerza de Tareas en la OMS para combatir futuras pandemias y eventuales casos de bioterrorismo

Publicado:
Declaró que es necesario "hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe" y deshacerse del resfriado común, entre otras acciones.
"Juegos de gérmenes": Bill Gates insta a crear una Fuerza de Tareas en la OMS para combatir futuras pandemias y eventuales casos de bioterrorismo

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, destacó la necesidad de crear una Fuerza de Tareas a nivel de la OMS para hacer frente a futuras pandemias, mientras advirtió sobre el peligro eventual del bioterrorismo, recogen medios británicos.

"Espero que en 5 años pueda escribir un libro titulado 'Estamos listos para la próxima pandemia', pero se necesitarán decenas de miles de millones [de dólares] en investigación y desarrollo: EE.UU. y el Reino Unido serán parte de esto", declaró el filántropo durante una entrevista con Jeremy Hunt, jefe del Comité Especial de Salud y Asistencia Social de la Cámara de los Comunes británica.

"Se necesitarán probablemente alrededor de 1.000 millones [de dólares] al año para la Fuerza de Tareas para la pandemia a nivel de la OMS, que está haciendo la vigilancia y en realidad haciendo lo que llamo 'juegos de gérmenes' para prácticas", agregó.

Estos "juegos de gérmenes", en modo de simulacros, podrían ayudar a los países a prepararse para posibles casos de bioterrorismo. En ese contexto, Gates se imaginó una situación en la que "un bioterrorista lleva viruela a 10 aeropuertos" y preguntó cómo reaccionará el mundo. "Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que podrían ser incluso peor que lo que experimentamos hoy, y aun así los avances en la ciencia médica deberían darnos herramientas" con el uso de las cuales podríamos manejar la situación "dramáticamente mejor".

Entre las acciones necesarias, Gates enumeró "hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, convertir las vacunas en solo una pequeña tirita (curita) que se puede colocar en el brazo" y destacó que se trata de cosas que "serán increíblemente beneficiosas incluso durante los años cuando no tengamos pandemias".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7