Cuba relaja las restricciones ante el avance en la lucha contra el covid-19 y se prepara para reabrir sus fronteras
El Gobierno cubano está levantando gradualmente las restricciones, que fueron impuestas para contener la propagación del coronavirus.
A partir de este 5 de noviembre se elimina la municipalización del comercio en La Habana, lo que permite a los ciudadanos hacer compras más allá de su municipio de residencia, comunicó el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al covid-19 en la capital, recoge la Agencia Cubana de Noticias.
Sin embargo, se mantendrá la libreta de abastecimiento para regular la entrada a los establecimientos de las cadenas locales CIMEX y Tiendas Caribe, donde se pueden adquirir los artículos regulados, como pollo, aceite, detergente y cajas de conversión digital para TV.
Además, para el próximo 8 de noviembre está prevista la reapertura del curso escolar de forma presencial para los alumnos a partir del sexto grado.
Previamente, las autoridades sanitarias del país anunciaron que eliminarán la medida de cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre. También decidieron eliminar la realización de la prueba "PCR-RT" al momento de ingresar a Cuba.
De esta manera, la isla se prepara para la reapertura de sus fronteras, prevista para el próximo 15 de noviembre, lo que ha sido posible gracias a las estadísticas positivas en la lucha contra la pandemia. El 65% de la población cubana ha completado sus esquemas de vacunación y en los últimos días la cifra de contagios ronda los 600 diarios.