El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inundaciones súbitas azotan a Bosnia y Herzegovina, provocando apagones y evacuaciones (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Partes de Sarajevo quedaron completamente anegadas por el agua, provocando temor de que se repitan las mortíferas inundaciones que en 2014 se cobraron decenas de vidas.
Inundaciones súbitas azotan a Bosnia y Herzegovina, provocando apagones y evacuaciones (VIDEOS, FOTOS)

Intensas precipitaciones registradas este viernes en Bosnia y Herzegovina han provocado cortes de suministro eléctrico e inundaciones súbitas en Sarajevo, la capital del país, forzando el cierre de escuelas e incluso la evacuación de residentes de las partes más afectadas de la ciudad.

En las redes sociales se han compartido videos y fotos que muestran a Sarajevo anegada por aguas de tono marrón, con algunas calles convertidas en pantanos y vehículos bloqueados por la inundación.

En una de las fotografías se aprecia cómo el agua turbia llega casi hasta la parte superior del puente de Sehercehaja, una emblemática obra del siglo 16 situada en el casco histórico de la ciudad.

Otra imagen muestra a una mujer mayor trasladada a bordo de un bote inflable por un equipo de bomberos, que evacúan a los ancianos tanto de las residencias geriátricas como de domicilios particulares.

Las fuertes lluvias comenzaron el jueves y, según el servicio meteorológico, continuarán hasta el domingo.

El fenómeno climático ha provocado temores de que en el país se repita una situación similar a la ocurrida en 2014, cuando fuertes inundaciones afectaron en la región a decenas de miles de personas y costaron 44 vidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7