El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina denuncia que las fuerzas de Israel mataron a tiros a un adolescente de 13 años durante enfrentamientos

Publicado:

Un adolescente palestino de 13 años murió por un disparo en un enfrentamiento con fuerzas israelíes al este de Nablus (Cisjordania) este viernes, según informó el Ministerio de Salud de Palestina en su cuenta de Facebook. La víctima llegó al hospital de Rafidia con una herida de bala en el abdomen y, pese a los intentos para reanimarlo, no pudieron salvarlo. En adición, otros seis palestinos fueron atendidos en el lugar de los enfrentamientos por inhalar gas lacrimógeno, de acuerdo con la organización humanitaria Media Luna Roja Palestina, citada por Reuters.

El Ejército israelí declaró, según recopila Times of Israel, que sus fuerzas habían respondido a un disturbio cercano al asentamiento israelí de Alon Moreh. "Durante los disturbios, los alborotadores arrojaron piedras a los soldados israelíes, las tropas respondieron con medios antidisturbios y disparos", aseguró un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los enfrentamientos se producen luego de que Israel anunciara una licitación para construir más de 1.300 viviendas en asentamientos judíos de Cisjordania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7