Actualidad

Cierran el aeropuerto de Palma de Mallorca por presencia de pasajeros en las pistas

Publicado:
El incidente tuvo lugar este viernes después del aterrizaje de un vuelo de la compañía Royal Air Marroc, procedente de Casablanca.

El aeropuerto de la ciudad española de Palma de Mallorca ha parado su funcionamiento este viernes aparentemente por la presencia de pasajeros en las pistas, según la información publicada por los controladores aéreos en su cuenta oficial de Twitter. "Tráfico con destino a ese aeropuerto parado por seguridad. Al parecer, ha aterrizado un vuelo y podría haber pasajeros de dicho vuelo deambulando por pistas y rodadura", reza el comunicado

Asimismo, los medios locales informaron que el aeropuerto de Son Sant Joan se vio obligado a cerrar por "motivos de seguridad" a partir de las 20:20 horas (hora local) después del aterrizaje de un vuelo de la compañía Royal Air Marroc, procedente de Casablanca, que había notificado un caso de emergencia médica a bordo, presuntamente a causa de un pasajero que se encontraba afectado de diabetes.

Una vez el aparato estacionó en la pista, entre 15 y 20 personas aprovecharon el momento del traslado del enfermo para salir del avión y desperdigarse por las pistas e instalaciones del aeropuerto. La Guardia Civil pasó a peinar la zona para localizar a los pasajeros que abandonaron la aeronave e investiga los motivos del suceso, sin descartar que pudiera tratarse de una operación planificada para entrar irregularmente en España.

A consecuencia del incidente, los vuelos con destino a Palma de Mallorca fueron desviados a aeropuertos alternativos de las islas de Menorca e Ibiza y a otros de España peninsular. De momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá inoperativo Son Sant Joan. Asimismo, se reporta que los pasajeros de otras aeronaves que tenían previsto el despegue o el aterrizaje en la isla de Mallorca fueron informados sobre la situación y deberán permanecer en el interior del avión por su seguridad.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7