El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Aureliano Guzmán, hermano del 'Chapo'

Publicado:
Junto con tres lugartenientes, es acusado por el Departamento de Estado de conspiración internacional para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.
EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Aureliano Guzmán, hermano del 'Chapo'

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este viernes que dará una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Aureliano Guzmán Loera, uno de los hermanos del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien está recluido en cadena perpetua por delitos de narcotráfico. 

El Gobierno norteamericano señala que Guzmán Loera y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez se dedican al tráfico de drogas en los estados mexicanos de Sinaloa y Chihuahua. 

Bajo el cobijo del Cártel de Sinaloa, los cuatro habrían violado las leyes de drogas de EE.UU., al incurrir en delitos de conspiración internacional para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El anuncio de recompensa individual de cinco millones de dólares que lleve a la detención o condenada de Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro Nevarez forma parte de las acciones del Gobierno estadounidense "para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional", sostiene el Departamento de Estado en un comunicado de prensa

Asimismo, una Fiscalía de distrito en el estado de Arizona anunció la apertura de dos acusaciones contra los cuatro individuos por tráfico internacional de drogas. 

"Los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa", apuntó la dependencia este viernes, al citar información proporcionada un gran jurado federal en Tucson. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7