El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmoción en el mundo de la música, la política y el deporte de Brasil por la trágica muerte de la cantante Marília Mendonça

Publicado:
La artista y cuatro personas más fallecieron este viernes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el estado de Minas Gerais.
Conmoción en el mundo de la música, la política y el deporte de Brasil por la trágica muerte de la cantante Marília Mendonça

Numerosas celebridades expresaron en las redes sociales sus condolencias por la muerte de la cantante brasileña Marília Mendonça, quien perdió la vida este viernes a los 26 años en un accidente aéreo en el que también fallecieron otras cuatro personas. La avioneta en la que viajaban se estrelló cerca de una cascada en la cordillera de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue una de las personas que mostraron su pesar por la tragedia. "El país entero recibe en 'shock' la noticia del fallecimiento de la joven cantante sertaneja Marília Mendonça, una de las mayores artistas de su generación, que conquistó el amor y la admiración de todos nosotros con su voz única, su carisma y su música", escribió en Twitter. 

"En este momento de profundo dolor y tristeza pido a Dios que consuele los corazones de sus fanes y, en particular, de sus amigos y familiares, así como de las otras víctimas del accidente", destacó.

También el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva envió sus condolencias "a los familiares y millones de seguidores de la música, el carisma y la irreverencia" de la artista.

"Qué tristeza […] Descansa en paz, Marília", escribió en su cuenta de Instagram el cantante brasileño Michel Teló.

Por su parte, el músico Caetano Veloso declaró que se sintió "aliviado" cuando se difundió la información de que Mendonça estaba bien "a pesar de estar en un avión que se había accidentado". "Ahora me entero de que en realidad murió en el accidente. Estoy llorando. No lo puedo creer", escribió en su cuenta de Twitter.

Gilberto Gil, cantante, guitarrista, compositor y exministro de Cultura de Brasil, afirmó que la actuación que ofrecerá hoy en la ciudad portuguesa de Braga "estará dedicada" a la cantante.

La cantante Anitta afirmó que está "devastada" por la noticia. "Una de las mujeres más buenas, generosas y divertidas. Esa amiga que acepta todo. No tiene envidia de nadie", dijo.

Otra cantante, Gal Costa, escribió que Marília Mendonça era "una chica genial, brillante como compositora en su segmento".

La noticia afectó también al mundo deportivo del país. "Me niego a creerlo, me niego", se lamentó el futbolista Neymar, actualmente jugador del París Saint-Germain.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7