El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La reacción del rapero Travis Scott cuando ve a gente perdiendo la conciencia durante la estampida en el festival Astroworld

Publicado:
Usuarios de las redes sociales criticaron al cantante por no haber parado el concierto.
VIDEO: La reacción del rapero Travis Scott cuando ve a gente perdiendo la conciencia durante la estampida en el festival Astroworld

En las redes sociales aparecieron videos que muestran la reacción del rapero Travis Scott cuando vio a las personas perdiendo la conciencia durante la estampida, que se produjo este viernes durante el primer día del festival musical Astroworld, que se celebra en la ciudad texana de Houston.

En las imágenes se puede ver que el artista detiene varias veces su actuación final cuando vio a los fanes en apuros cerca de la parte delantera del escenario. 

Scott pidió a los miembros de seguridad que se aseguraran de que las personas estaban bien y les ayudaran a salir de la multitud. Los vehículos de emergencia se abrieron paso entre la multitud, de unas 50.000 personas, en varias ocasiones, informa Houston Chronicle.

Mientras, algunos usuarios de Twitter criticaron al rapero por no parar completamente el concierto. "Dijo 'oh ohhh oh ay ayúdenme' y luego comenzó el espectáculo de nuevo", comentó un internauta. "Varias personas murieron por el concierto de Travis Scott y al parecer la gente tuvo que arrastrar los cuerpos y él ni siquiera estaba parando el concierto", agregó otro.

Previamente este viernes, una estampida se registró a la entrada al estadio NRG, cuando cientos de individuos irrumpieron en el recinto, al superar las barreras de seguridad. De acuerdo con medios locales, varias personas fueron pisoteadas.

Desde el Departamento de Bomberos de Houston señalaron que aproximadamente a las 21:00 o 21:15 (hora local) una multitud "empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y esto causó pánico" y dejó varios heridos, mientras que algunas personas perdieron el conocimiento. 

17 personas fueron hospitalizadas, 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco. Se desconoce por el momento la causa de la muerte de las 8 víctimas fatales.

El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7