El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Houston reporta que al menos un guardia de seguridad del festival Astroworld recibió un pinchazo en el cuello con una aguja

Publicado:
El hombre quedó inconsciente y los médicos le suministraron Narcan, un medicamento que se usa para reanimar a las personas que han sufrido sobredosis de opiáceos.
La Policía de Houston reporta que al menos un guardia de seguridad del festival Astroworld recibió un pinchazo en el cuello con una aguja

El jefe de Policía de Houston, Troy Finner, comunicó este sábado que al menos una persona fue pinchada en el cuello con lo que parece ser una aguja cuando estalló la estampida durante el festival musical Astroworld este viernes, que dejó ocho muertos y más de 300 heridos.

"Tenemos un informe de un oficial de seguridad, según el personal médico que lo atendió anoche, que se acercó para inmovilizar o agarrar a un ciudadano y sintió un pinchazo en el cuello", aseguró Finner durante una conferencia de prensa, agregando que el guardia quedó inconsciente mientras lo examinaban y fue reanimado con la administración de Narcan, un medicamento que se usa en caso de sobredosis de opiáceos, informa New York Post. Fue entonces cuando los médicos le detectaron una marca consistente con la de una inyección.

Durante la misma conferencia de prensa, el jefe de Bomberos, Samuel Peña, confirmó que también se suministró Narcan para reanimar a otros asistentes al concierto de Travis Scott. "Sabemos que hubo varios, muchos, casos en los que sí administraron Narcan en el sitio", declaró Peña.

Por su parte, Finner pasó a comunicar que, ante los nuevos detalles sobre el caso, "esta es ahora una investigación criminal que va a involucrar a nuestra división de homicidios, así como a narcóticos". Actualmente, el departamento está a la espera de los informes de las autopsias de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 27 años, para poder determinar con seguridad la causa de sus muertes. 

Asimismo, las autoridades comentaron que al menos 11 de las 25 personas hospitalizadas sufrieron un paro cardíaco, 13 permanecían ingresadas el sábado por la noche, incluidos cinco menores de 18 años y al menos uno de 10 años. La naturaleza de sus lesiones no se especificó durante las declaraciones, pero Finner mencionó que muchos asistentes del festival fueron pisoteados cuando empezó la estampida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7