El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un accidente de tráfico seguido de un incendio deja 19 muertos y tres heridos en México

Publicado:
Un camión se quedó sin frenos y, antes de estrellarse con una caseta de peajes, arrastró seis vehículos. El líquido que se transportaba propició que se generara un incendio.
Un accidente de tráfico seguido de un incendio deja 19 muertos y tres heridos en México

Un camión de carga protagonizó este sábado en México un accidente de tráfico en el que arrastró seis vehículos y ocasionó un incendio. El siniestro ocurrió en la caseta de cobro San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, según comunicó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El vehículo, que transportaba champú, se quedó aparentemente sin frenos e impactó contra la caseta de peaje. En el trayecto arrastró seis vehículos, provocando la muerte de 19 personas e hiriendo a tres más. En tanto, el Centro de Control C5 del Estado de México reportó sobre el incendio de varios vehículos en la autopista.

Asimismo, la Guardia Nacional de Carreteras ordenó el cierre de circulación en ambos sentidos debido a que el líquido es inflamable y para facilitar las tareas de auxilio. 

Según trabajadores y habitantes de la zona, es el cuarto accidente que se registra en un mes. Recientemente un camión de 20 toneladas, también se quedó sin frenos e impacto en la caseta de peaje matando a dos trabajadores.

Entre las razones de estos siniestros los pobladores especularon que 10 kilómetros antes del peaje hay una pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7