El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes de la residencia del primer ministro de Irak tras su intento de asesinato

Publicado:
Mustafa Al Kadhimi aseguró que "está bien" y pidió a la población mantener "la calma y la moderación por el bien de Irak".
Imágenes de la residencia del primer ministro de Irak tras su intento de asesinato

Este domingo se difundieron imágenes captadas en la residencia del primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, tras un ataque con dron perpetrado en su contra, que según las autoridades fue un intento de asesinato.

Desde el Ministerio del Interior del país señalaron que 3 drones fueron usados en la agresión y 2 de ellos fueron derribados. Calificaron el ataque de "acto terrorista" y anunciaron que se inició una investigación al respecto.

Tras el asalto, Mustafa Al Kadhimi aseguró en su cuenta de Twitter que "está bien" y pidió a la población mantener "la calma y la moderación por el bien de Irak". Varios de sus escoltas resultaron heridos.

Arabia Saudita y Egipto condenaron la agresión.  Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. propuso a Irak su asistencia para investigar los hechos. La misión de la ONU en Irak destacó que "no se debe permitir que el terrorismo, la violencia y los actos ilegales socaven la estabilidad de Irak y descarrilen su proceso democrático".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7