El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán afirma que 20 aviones militares de China infringieron su espacio aéreo en 2 días

Publicado:
Los incidentes tuvieron lugar luego de que una delegación oficial del Parlamento Europeo abandonara la isla.
Shenyang J-16

20 aeronaves del Ejército de Liberación Popular de China penetraron este fin de semana en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán, informa Taiwan News con referencia al Ministerio de Defensa de la isla.

Según se detalla, el primer incidente tuvo lugar la noche del sábado e involucró a 10 cazas Shenyang J-16 y 6 Chengdu J-10. Luego, la noche del domingo, otros cuatro Shenyang J-16 infringieron lo que Taipéi considera su espacio aéreo. Los casos se localizaron cerca de Pratas, isla en disputa a unos 300 kilómetros al suroeste de Hong Kong.

En ambas ocasiones, Taiwán respondió a las incursiones con el envío de una patrulla de combate aéreo y la emisión de avisos por radio.

Los incidentes tienen lugar luego de que una delegación oficial del Parlamento Europeo abandonara la isla este viernes. Previamente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó la visita y llamó a Europa a "corregir sus errores" y no "enviar ninguna señal incorrecta a las fuerzas independentistas de Taiwán".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7