El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa de Warren Buffett acumula la suma récord de 149.200 millones de dólares en caja

Publicado:
Las ganancias operativas de Berkshire Hathaway crecieron en el tercer trimestre en un 18%.
La empresa de Warren Buffett acumula la suma récord de 149.200 millones de dólares en caja

El dinero en las reservas de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway, del inversor estadounidense Warren Buffett, ha alcanzado en el tercer trimestre de este año la suma récord de 149.200 millones de dólares, según sus declaraciones, divulgadas este sábado.

El crecimiento se debió a la recuperación del conglomerado de la "agonía" provocada por la pandemia de coronavirus, indica Bloomberg. Incluso a pesar del gasto de unos 7.600 millones de dólares en la compra de sus propias acciones.

Las ganancias operativas en el trimestre fueron de 6.470 millones de dólares. El crecimiento ha sido de un 18% en comparación con el período anterior. En cuanto a los sectores que mostraron la mejor dinámica, destacan vías férreas, servicios y energía.

De hecho, según la empresa, la dinámica positiva se observa ya desde hace casi un año.

"A partir del tercer trimestre del 2020, muchas de nuestras empresas experimentaron ventas y ganancias significativamente más altas en comparación con el segundo trimestre, lo que refleja una mayor demanda de los clientes", indica Berkshire Hathaway. Al mismo tiempo, advierte que "el alcance de los efectos a más largo plazo no se puede estimar razonablemente en este momento".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7