El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a 3 mujeres en los últimos 4 días en el estado mexicano de Michoacán

Publicado:
Según las cifras oficiales, de enero a septiembre de este año ya se registraron 195 asesinatos de mujeres, una cantidad alarmante que es posible que rebase los 243 feminicidios contabilizados en 2020.
Asesinan a 3 mujeres en los últimos 4 días en el estado mexicano de Michoacán

Tres mujeres fueron asesinadas en los últimos cuatro días en diferentes puntos del estado mexicano de Michoacán.

El cuerpo de una de las víctimas, cuya edad oscila entre 20 y 25 años, fue localizado este sábado en una barranca de la tenencia de San Miguel del Monte, municipio de Morelia, con visibles signos de tortura y las manos atadas a la espalda. Los habitantes de la zona encontraron su cadáver embolsado tirado al fondo de un pequeño acantilado, cerca de la población de Agua Escondida, recogen los medios locales.

Durante la misma jornada, otra mujer, de unos 45 años de edad, falleció tras recibir al menos cinco balazos en una calle de la colonia Ramírez, en la ciudad de Zamora. Por lo que hace a la tercera víctima, se trata de una mujer de aproximadamente 35 años, que fue asesinada con un arma de fuego en las inmediaciones de la colonia El Porvenir, de la cabecera municipal de Jacona.

Según las cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, de enero a septiembre de este año ya se registraron 195 asesinatos de mujeres, una cantidad alarmante que es posible que rebase los 243 feminicidios contabilizados en 2020. En comparación, hace tan solo seis años el número de víctimas fatales de sexo femenino no superaba las 90.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7