El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal banquero ruso nombra las causas de la crisis energética en Europa

Publicado:
Según el experto, las principales razones son la agudización de "la competencia mundial por la energía" y la reducción de "la producción de energías renovables".
El principal banquero ruso nombra las causas de la crisis energética en Europa

El exministro de Desarrollo Económico de Rusia y director ejecutivo del mayor banco del país, Sberbank, Guerman Gref, afirmó que la crisis energética en Europa tiene su base en "la crisis de planificación de la transición energética y la crisis del gas". 

"Hay varias razones para la crisis energética en Europa", aseveró Gref en una entrevista con RIA Novosti publicada este domingo. Según el experto, las principales causas son la agudización de "la competencia mundial por la energía" y la reducción de "la producción de energías renovables".

Entre otras razones de la crisis energética en Europa, Gref mencionó los niveles mínimos de reservas de gas en los almacenamientos subterráneos europeos y la falta de suministros adicionales. 

El director ejecutivo de Sberbank destacó que está de acuerdo con las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, que afirma que la transición energética europea presenta ciertas debilidades de planificación y que los reguladores europeos cometieron un error al abandonar el sistema de contratos de gas a largo plazo. "Anteriormente, los europeos compraban más del 90% de su gas con contratos a largo plazo, lo que les garantizaba la estabilidad de todas las condiciones", agregó Gref. 

  • Los precios del gas natural en Europa se han disparado últimamente debido a la crisis energética que afronta la región al agotar sus reservas tras un invierno frío.
  • Mientras, desde los países de Occidente empezaron a circular acusaciones dirigidas contra Rusia acerca de que podría haber orquestado la subida de precios. Por su parte, Moscú ha rechazado reiteradamente las acusaciones, al tiempo que subraya que cumple todas sus obligaciones contractuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7