La NASA publica las primeras imágenes del satélite Landsat 9, que proporcionan datos valiosos para entender el impacto climático en la Tierra
La NASA publicó el sábado pasado las primeras imágenes captadas por el satélite Landsat 9, lanzado a finales de septiembre de este año por la agencia espacial y el Servicio Geológico de EE.UU., con el fin de ayudar a "gestionar los recursos naturales vitales" y comprender el impacto del cambio climático en nuestro planeta.
"La NASA continuará trabajando con el Servicio Geológico de EE.UU. para mejorar el acceso a los datos del Landsat para que los tomadores de decisiones en Estados Unidos y en todo el mundo comprendan mejor la devastación causada por la crisis climática, gestionen las prácticas agrícolas, conserven valiosos recursos y respondan de forma más eficaz a los desastres naturales", dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson.
Entre las ubicaciones que muestran las imágenes tomadas el 31 de octubre se encuentran Detroit, en Michigan con el vecino lago St. Clair, la confluencia de las ciudades y las playas a lo largo de una costa cambiante de Florida, e imágenes del territorio de Navajo Country en Arizona, (todos en Estados Unidos), que proporcionarán datos para ayudar a examinar la salud de los cultivos y la gestión del agua de riego, precisó la agencia espacial.
Lake Erie is earning its name as one of the Great Lakes in this image of both Detroit, Michigan and Windsor, Ontario. In warmer months, #Landsat 9 will help monitor potentially harmful algal blooms in lakes like these. pic.twitter.com/L3OCCXOZx8
— NASA Earth (@NASAEarth) November 5, 2021
Además, las nuevas imágenes del Landsat 9, que tiene un diseño similar a su predecesor Landsat 8 lanzado en 2013 y que todavía permanece en órbita, proporcionan información sobre los paisajes cambiantes de los Himalayas en Asia y las islas en la costa del norte de Australia.
Glaciers high in the Himalayas provide drinking water for communities in the region. In this image of High Mountain Asia, we see glaciers and meltwater lakes. pic.twitter.com/08jUlXNYT8
— NASA Earth (@NASAEarth) November 5, 2021
En comparación con su predecesor, el satélite Landsat 9, que es capaz de diferenciar 16.000 tonos de colores, transmite datos con mayor resolución radiométrica a la Tierra, lo que permite detectar diferencias más sutiles, especialmente en zonas más oscuras como el agua o los bosques densos.