El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Bolsonaro no financiará proyectos culturales que exijan al público estar vacunados contra el covid-19

Publicado:
El Ejecutivo brasileño advierte que los aspirantes a financiamientos no podrán discriminar al público "entre vacunados y no vacunados".
El Gobierno de Bolsonaro no financiará proyectos culturales que exijan al público estar vacunados contra el covid-19

El Gobierno de Brasil no financiará los proyectos culturales que exijan al público el llamado "pasaporte sanitario", el documento que certifica si una persona está vacunada contra el covid-19.

La decisión tomada este lunes por la administración del presidente, Jair Bolsonaro, fue publicada en el Diario Oficial y advierte que los proyectos de cultura que aspiren a una financiación del Estado no podrán discriminar al público "entre vacunados y no vacunados".

Durante su gestión, Bolsonaro se ha negado a aplicar medidas restrictivas para contrarrestar las cadenas de contagios del covid-19 y ha menospreciado la enfermedad, que ha dejado a escala global más de 5 millones de personas fallecidas y en Brasil más de 600.000. Además, ha dicho que no tiene planeado vacunarse.

Su gestión ante la pandemia ha sido investigada por el Congreso brasileño, que a través de la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) dijo que el mandatario sería responsable de nueve delitos, entre ellos, el de crimen contra la humanidad por sus decisiones y omisiones frente a la crisis sanitaria.

La investigación detalla que Bolsonaro tuvo responsabilidad en los delitos de epidemia con resultado de muerte; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; curanderismo; crimen de prevaricato; crimen contra la humanidad y delito de responsabilidad.

"El presidente de la República alentó reiteradamente a la población a no seguir la política de distanciamiento social, se opuso reiteradamente al uso de mascarillas, convocó, promovió y participó en aglomeraciones y buscó descalificar las vacunas contra la covid-19", dijo en su momento Renan Calheiros, relator de la CPI al momento de presentar el informe al congreso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7