El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tripulantes de la misión SpaceX Crew-2 regresan a la Tierra tras casi 200 días en la EEI

Publicado:
Según comunicaron desde SpaceX, el lanzamiento de la siguiente misión, SpaceX Crew-3, retrasado debido a las condiciones meteorológicas, está previsto para el 10 de noviembre.
Los tripulantes de la misión SpaceX Crew-2 regresan a la Tierra tras casi 200 días en la EEI

Los miembros de la tripulación de la misión SpaceX Crew-2 regresan este martes a la Tierra después de permanecer 199 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

A las 19:05 UTC de este lunes, la cápsula Crew Dragon 'Endeavour' se desacopló con éxito de la EEI y, según las estimaciones, tras circunnavegar la estación, amerizará frente a las costas de Florida (EE.UU.) a las 03:33 UTC.

La tripulación, compuesta por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), llegó a la EEI el pasado 24 de abril para llevar a cabo experimentos científicos y realizar tareas de modernización.

"Han sido seis meses divertidos; [ha sido] un placer y un honor trabajar con todas las personas increíbles de todo el mundo, tanto en el planeta como fuera de él", tuiteó Aki Hoshide. Por su parte, Thomas Pesquet confesó que el regreso a la Tierra desde la EEI, que representa para él un "lugar mágico", le trae una "sensación agridulce". "Me da la esperanza de que los humanos pueden lograr cualquier cosa, con buenas intenciones, cuando lo queremos", explicó.

La semana pasada, se dio a conocer que la tripulación se vería obligada a utilizar pañales durante su viaje de regreso debido a una filtración en el retrete de la cápsula, una situación descrita por los tripulantes como "subóptima", pero manejable.

Mientras, según comunicaron desde SpaceX, el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-3, que fue retrasado debido a las condiciones meteorológicas, está previsto para el 10 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7