El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre acuchilla a un policía y a varias personas antes de ser abatido en Oslo

Publicado:
El agresor habría intentado llevar a cabo un acto de "extrema violencia", informaron las autoridades.
Un hombre acuchilla a un policía y a varias personas antes de ser abatido en Oslo

Un hombre semidesnudo atacó este martes con un cuchillo a varias personas en las calles de Oslo, antes de ser abatido por policías, según confirmaron las autoridades.

Medios locales han publicado imágenes del presunto atacante en el momento en que fue atropellado por un vehículo policial.

En las imágenes se aprecia cómo, después de ser embestido por el coche, el agresor consigue ponerse en pie y abre la puerta del pasajero del vehículo, iniciando un altercado contra el agente sentado en su interior.

El jefe de operaciones de la Policía noruega, Torgeir Brenden, declaró que el sospechoso estaba a punto de llevar a cabo un acto de "extrema violencia" y apuñalar a una persona cuando el coche policial lo atropelló. Asimismo, informó que se efectuaron "varios disparos" contra el hombre, pero no especificó si fueron los policías que iban en el coche los que abrieron fuego. El agresor fue trasladado al hospital más cercano, donde murió.

Se desconocen los motivos del ataque, aunque testigos presenciales aseguran que el hombre gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el momento de agredir a los viandantes.

Por su parte, la Policía declaró en rueda de prensa que no parece tratarse de un acto de terrorismo, sino de una acción aislada. "Se trata de una persona que conocemos del pasado y que tiene historial", señaló el inspector de policía Egil Jorgen Brekke, que excluyó "por el momento" la tesis del acto terrorista, si bien -recalcó- no excluyen nada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7