Las autoridades policiales detuvieron al hombre, de 53 años, que agredió en un bar de Barakaldo, en el País Vasco, España, con una arma blanca a la propietaria de un establecimiento y a un cliente que intentó defenderla.
En un comunicado, la Ertzaintza (Policía autonómica vasca) explicó que un cliente empujó al agresor hasta los baños del local y colocó una máquina para impedir su huida. "El agresor, una vez controlado, ha sido trasladado a un centro hospitalario", añadió.
Mientras, los heridos, que presentaban numerosos cortes por el cuerpo, han sido evacuados en ambulancia hasta el Hospital de Cruces de Barakaldo.
El suceso ocurrió a las 10:30 (hora local) en la calle Letxezar y hasta allí se trasladaron las ambulancias, la Ertzaintza, patrullas de respuesta inmediata y un equipo negociador.
"Sobre las 14.30 (hora local) se ha conseguido neutralizar al agresor, que en todo momento ha permanecido en el interior del baño oponiéndose a la detención", subrayó la Ertzaintza, que investiga los motivos del ataque.