El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Musk baraja la venta del 10 % de sus acciones de Tesla?: un inversionista apunta un motivo, mientras la empresa cae en la bolsa

Publicado:
Frente a la caída de hoy, las acciones del gigante de los coches eléctricos subieron en más de 60 % en los últimos seis meses y su capitalización de mercado se mantiene por encima de un billón de dólares
¿Por qué Musk baraja la venta del 10 % de sus acciones de Tesla?: un inversionista apunta un motivo, mientras la empresa cae en la bolsa

Mientras las acciones de Tesla caían esta jornada en un 10 % en la bolsa de Nasdaq, el destacado inversionista estadounidense Michael Burry especuló sobre los motivos que podrían empujar al director general de la empresa, Elon Musk, a vender el 10 % de sus títulos.

"En cuanto a lo que Musk necesita vender, debido al impuesto propuesto sobre las ganancias no realizadas, o para resolver el hambre en el mundo, o... Bueno, está el asunto del dinero libre de impuestos que sacó el 30 de junio en forma de préstamos personales respaldados por 88,3 millones de sus acciones", escribió Burry en un tuit ya eliminado, pero captado poco antes por Business Insider.

Con su publicación, Burry da a suponer que Musk en realidad necesita el efectivo para cubrir los créditos que ha pedido, y no por otra razón.

En ese sentido, el medio alude a otro post de Burry, de agosto pasado, al que adjuntó un enlace a un informe de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., donde se documenta que Musk había colocado 88 millones de acciones de Tesla como garantía para préstamos personales.

Entre tanto, y frente a la caída de hoy, el precio de las acciones del gigante del mercado de los coches eléctricos ha subido en más de 60 % en los últimos seis meses, al tiempo que su capitalización de mercado se mantiene por encima de un billón de dólares, según indican los datos de Google Finance.

  • Este 6 de noviembre, Musk lanzó en Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debía vender el 10 % de sus acciones de Tesla, comprometiéndose a cumplir con el resultado de la consulta. Como motivación para la potencial venta, el empresario de origen sudafricano se refirió a la popularizada opinión de que "las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal". La mayoría de los encuestados (57,9 %) votó a favor de la venta.
  • La encuesta la hizo el empresario después que la Administración de Joe Biden anunciara planes de aplicar un impuesto a los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social. Según la actual ley fiscal de EE.UU., las acciones y otros activos solo se gravan en caso de ser vendidos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7