El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta será la primera ciudad en crear un metaverso

Publicado:
La urbe planea lanzar la plataforma para finales del próximo año y desarrollar paulatinamente un ecosistema virtual que ofrezca servicios administrativos y potencie el turismo y la cultura.
Esta será la primera ciudad en crear un metaverso

Las autoridades de Seúl anunciaron el pasado 3 de noviembre que la ciudad creará una platafoma de metaverso que permitirá prestar servicios públicos con la ayuda de la realidad virtual y aumentada.

El proyecto, valorado en 3.900 millones de wones (unos 3,3 millones de dólares), según detalla la agencia Yonhap, forma parte de un programa de desarrollo de la capital surcoreana hasta 2030 promovido por el alcalde Oh Se-hoon que busca hacer de Seúl una "ciudad emocional del futuro".

Se prevé que la plataforma virtual sea lanzada a finales del año próximo. Luego, las autoridades municipales planean establecer en tres etapas un ecosistema de metaverso con el que poder brindar servicios en distintas áreas administrativas, como economía, cultura, turismo y educación.

Un programa piloto se desarrollará ya al término de este año durante la tradicional ceremonia de campanadas de Nochevieja en el pabellón de Bosingak. Posteriormente, la plataforma incluirá diversos servicios de apoyo a empresas, incluida una oficina virtual del alcalde, entre otros.

Para el año 2023 se planea introducir un centro virtual de servicios públicos, donde los residentes podrán obtener asesoramiento dialogando con avatares de funcionarios.

En cuanto a lo turístico, los principales lugares de interés de la ciudad, como la plaza Gwanghwamun o el palacio Deoksugung, serán representados en una 'Zona Especial de Turismo Virtual'. Además, la Puerta de Donuimun y otros sitios históricos ya desaparecidos serán recreados en el espacio virtual. Asimismo, se planea que importantes festivales de la ciudad se celebren también en el metaverso, dando la oportunidad de asistir a personas de todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7