El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón se opone a que EE.UU. adopte la política de no primer uso de armas nucleares

Publicado:
"La proclamación de una política de no primer uso de las armas nucleares no tiene sentido a menos que todas las potencias nucleares lo hagan simultáneamente de forma verificable", aseveró el ministro jefe del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno.
Japón se opone a que EE.UU. adopte la política de no primer uso de armas nucleares

El ministro jefe del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, afirmó este miércoles que Tokio se opone a que EE.UU. adopte la política de no utilización de armas nucleares primero. 

"La proclamación de una política de no primer uso de las armas nucleares no tiene sentido a menos que todas las potencias nucleares lo hagan simultáneamente de forma verificable", aseveró el alto funcionario en rueda de prensa.

Asimismo, Matsuno destacó que en las condiciones actuales no hay ninguna posibilidad de llevar a cabo tal verificación. 

El ministro nipón evitó responder a la pregunta de si su Gobierno ya había comunicado a EE.UU. sobre su preocupación por este tema.

No obstante, según publica el diario Yomiuri Shimbun citando a funcionarios japoneses, tanto Tokio como Londres y París ya han informado a Washington sobre su posición contraria a la adopción de esta política de no primer uso de armas nucleares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7