El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banco central de Singapur advierte a los inversores minoristas de que las criptomonedas pueden provocar "pérdidas significativas"

Publicado:
"Los precios de los tokens criptográficos no se basan en ningún fundamento económico y están sujetos a fuertes oscilaciones especulativas", subrayó el director general de la institución, Ravi Menon.
El banco central de Singapur advierte a los inversores minoristas de que las criptomonedas pueden provocar "pérdidas significativas"

El director general de la Autoridad Monetaria de Singapur (banco central), Ravi Menon, ha advertido a los inversores que corren el riesgo de sufrir "pérdidas significativas" si optan por apostar sus recursos en criptomonedas.

La Autoridad Monetaria de Singapur "desaprueba las criptomonedas o tokens como un activo de inversión para inversores minoristas", advirtió Menon este martes durante su intervención en un evento sobre tecnología financiera.

El ejecutivo considera que las criptodivisas no son dinero, sino "tokens criptográficos". Para ser considerados como una moneda, "deben tener un valor más estable y un respaldo creíble", aseveró. "Las criptomonedas han tenido un desempeño deficiente como medio de intercambio, depósito de valor o unidad de cuenta", continuó.

"Muchos beneficios potenciales"

El bitcóin y ethereum se encuentran en una tendencia alcista en lo que va del año, con un incremento de su valor en un 130 % y 550 %, respectivamente. Este martes registraron un nuevo máximo histórico, con el primer activo llegando a cotizar sobre los 68.500 dólares, mientras que el ethereum, la segunda criptodivisa más grande por valor de mercado, alcanzó los 4.827 dólares, según datos de CoinDesk.

"Los precios de los tokens criptográficos no se basan en ningún fundamento económico y están sujetos a fuertes oscilaciones especulativas. Los inversores en estos tokens corren el riesgo de sufrir pérdidas significativas", manifestó el especialista.

No obstante, Menon precisó que los "tokens criptográficos" y el 'blockchain' pueden ofrecer "muchos beneficios potenciales". Uno de esos beneficios es que las criptomonedas pueden facilitar pagos transfronterizos y un financiamiento comercial más rápido y barato, aseguró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7