El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia británica no procesará a una familia que mantuvo en casa el cuerpo 'momificado' de una pariente

Publicado:
Los familiares de la difunta compraban grandes cantidades de alcohol etílico y "olían a cadáver", según los farmacéuticos.
La Justicia británica no procesará a una familia que mantuvo en casa el cuerpo 'momificado' de una pariente

Un tribunal del condado británico de York resolvió este martes archivar los cargos contra tres miembros de una familia japonesa acusados de mantener el cadáver 'momificado' de una pariente durante más de un mes sin darle un entierro digno, informa el diario The Guardian.

El cuerpo de Rina Yasutake, que tenía 49 años en el momento de su muerte, fue encontrado en septiembre de 2018 en una cabaña de la localidad inglesa de Helmsley. El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, hasta el punto de que parecía como si hubiera sido sometido a un proceso de "momificación". Los peritos estimaron que habían pasado unas seis semanas desde el momento del deceso.

Los restos de la mujer fueron encontrados después de que el personal de una farmacia advirtiera a la Policía de que los hermanos de la difunta estaban comprando grandes cantidades de alcohol etílico y "olían a cadáver".

"Grandes gastos y tiempo"

El año pasado la madre de la difunta, Michiko Yasutake, de 78 años, su hermana Yoshika (de 55), y su hermano Takahiro (49), se declararon inocentes de impedir el entierro legal y decente de Rina sin tener para ello la respectiva excusa jurídica. La Policía no reveló la causa de la muerte la mujer.

El juez del tribunal de York dijo que los tres acusados "padecen una aflicción mental extremadamente rara", esgrime que su enjuiciamiento supondría "grandes gastos y tiempo" para el sistema judicial británico y asegura que el proceso podría no tener fin.

Por su parte, el abogado Jonathan Sandiford, consejero de la corona británica, comentó que el juicio "no es de interés público" y que incluso si se llegara a celebrar el proceso judicial la sentencia se limitaría a una orden de supervisión o exoneración de todos los cargos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7