El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estatua del político que inspiró a Hitler permanecerá en el centro histórico de Viena, aunque será 'recontextualizada'

Publicado:

Las autoridades de Viena, la capital de Austria, se han negado a retirar la estatua de Karl Lueger (1844-1910), exalcalde de la ciudad conocido por su política antisemita, pese a las protestas por parte de la izquierda, que se remontan al otoño del año pasado. Sin embargo, el monumento a esta contradictoria personalidad histórica que, supuestamente, habría inspirado al mismo Adolf Hitler, será recontextualizado para mitigar la indignación pública, según informa The Times.

Karl Lueger, devoto católico, se pronunciaba en sus discursos contra los judíos, tildándolos de "expropiadores de la población nativa" y "asesinos de Dios", recuerda el diario.

Aunque las autoridades vienesas cambiaron en 2012 el nombre de una de las calles más destacadas, hasta entonces llamada en su honor, la ciudad seguirá luciendo el apellido Lueger en los nombres de una iglesia, una plaza y un puente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7