El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Natalia Oreiro recibe el pasaporte ruso en la Embajada de Rusia en Buenos Aires (VIDEO)

Publicado:
La célebre cantante y actriz ha juramentado en dos idiomas y ha agradecido a Moscú el otorgamiento de la ciudadanía.
Natalia Oreiro recibe el pasaporte ruso en la Embajada de Rusia en Buenos Aires (VIDEO)

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro ha recibido este miércoles los pasaportes rusos que solicitó para sí misma y su hijo, Merlín Mollo Oreiro, de 9 años, de las manos del embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

En una breve ceremonia, el diplomático la ha felicitado por el otorgamiento de la ciudadanía rusa y le ha entregado también un ejemplar de la Constitución de Rusia. A su vez, la célebre representante de la cultura popular latinoamericana ha pronunciado las palabras de juramento en ruso y español. "Gracias, estoy muy contenta", agradeció en ruso.

RT

El presidente Vladímir Putin otorgó la ciudadanía a Oreiro en un decreto presidencial publicado el 25 de octubre pasado en el sitio web oficial de información legal del país.

A mediados de 2020 la artista uruguaya dijo a los medios que había presentado los documentos necesarios para pedir la naturalización en Rusia y agregó que la iniciativa se debía a una broma pronunciada en uno de los programas de televisión rusa, donde dijo: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa" que ella.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7